Rubén Rodríguez Domínguez, Alumno-Asociado nos comenta en esta entrevista porque eligió la carrera de Ingeniero Industrial y como ve su futuro | AIIG

Rubén Rodríguez Domínguez,  Alumno-Asociado nos comenta en esta entrevista  porque eligió la carrera de Ingeniero Industrial y como ve su futuro | AIIG
13 de diciembre de 2022

Los Ingenieros Industriales del futuro se enfrentan a una nueva era llena de retos y tanto la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia como el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia  quieren estar en contacto con los jóvenes graduados y másteres con acciones encaminadas a darles a conocer a ambas entidades, así esta semana se entregarán las Distinciones a Proyectos Fin de Máster a los galardonados en la Convocatoria del 2022 en Ferrol y también conocer a los  futuros ingenieros industriales a través de las entrevistas que le realizamos a nuestros Alumnos-Asociados de la AIIG  para que nos cuenten que les llevó a elegir la carrera de Ingeniería Industrial y como ven el futuro.

Rubén Rodríguez Domínguez, Estudiante del Máster de Ingeniería Industrial (Universidad de Vigo)  y Alumno-asociado de la AIIG nos responde a estas cuestiones: 

¿Qué te llevó a elegir la carrera de Ingeniería Industrial?
Al principio, si soy sincero no sabía muy bien que ingeniería escoger, y escogí el Grado en Tecnologías Industrial debido a que era el más general y en el que se daban materias de todas las diferentes ingenierías. Después, según iba pasando de curso, cada vez lo tenía más claro, quería hacer Ingeniería Industrial, por la gran versatilidad y adaptación que ofrece, además de no querer encerrarme a una sola área de conocimiento o especialidad. Actualmente estoy acabando el Máster de Ingeniería Industrial y no me arrepiento en absoluto de mi decisión.

A corto plazo, ¿Qué expectativas laborales tienes?
Ahora mismo me encuentro buscando una empresa donde poder realizar mi trabajo Fin de Máster, donde pueda desarrollar mis habilidades y adquirir experiencia en el mundo laboral. Después de realizar el trabajo Fin de Máster, mi intención es seguir trabajando para formarme y aumentar mi experiencia laboral.

¿Dónde te gustaría trabajar en el futuro?
En el futuro, me gustaría trabajar en una empresa del sector de la construcción, edificación y/o instalaciones, debido a que mi especialidad en el máster es la de Construcción e Instalaciones, y en un puesto con cierta responsabilidad que se ajuste a mis capacidades y experiencia.

¿Cómo ves la ingeniería industrial del futuro?
Al igual que en el presente, pienso que la ingeniería en el futuro va a ser indispensable por la gran capacidad de adaptación y evolución que tiene. Esto la diferencia de muchos otros grados y profesiones, y aunque la sociedad evolucione no tengo la menor duda, de que la ingeniería industrial evolucionará con ella. Además de ser la gran responsable, de que dicha sociedad evolucione.

¡Muchas gracias Rubén por tu aportación! Esperamos que con estas entrevistas podamos fomentar las vocaciones STEM 

 

 

 

Entrevistas Alumnos Asociados
Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia