Pedro González Soto, Alumno-Asociado nos comenta en esta entrevista porque eligió la carrera de Ingeniero Industrial y como ve su futuro | AIIG

Pedro González Soto, Alumno-Asociado nos comenta en esta entrevista  porque eligió la carrera de Ingeniero Industrial y como ve su futuro | AIIG
15 de diciembre de 2022

Los Ingenieros Industriales del futuro se enfrentan a una nueva era llena de retos y tanto la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia como el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia  quieren estar en contacto con los jóvenes graduados y másteres con acciones encaminadas a darles a conocer a ambas entidades y saber más sobre los futuros ingenieros industriales, sus expectativas, inquietudes, etc. a través de las entrevistas realizadas a los alumnos-asociados. 

Pedro González Soto,  Alumno-asociado de la AIIG nos responde a estas cuestiones: 

¿Qué te llevó a elegir la carrera de Ingeniería Industrial?
 Me gustaba todo lo que rodeaba a la ciencia y a lo técnico, siendo la ingeniería industrial una carrera muy versátil para un futuro.

A corto plazo, ¿Qué expectativas laborales tienes?
De momento me estoy formando y aprendiendo en el sector eléctrico. A largo plazo me gustaría dirigir alguna empresa de este sector.

¿Dónde te gustaría trabajar en el futuro?
En cualquier empresa relacionada con el sector eléctrico.

¿Cómo ves la ingeniería industrial del futuro?

Seguirá igual que hasta ahora en cuanto a oportunidades, que brinda muchas, pero se habrá actualizado en cuanto a metodología y técnica.

¡Muchas gracias Pedro por tu aportación! Esperamos que pronto puedas cumplir tu deseo de trabajar en una empresa relacionada con el sector eléctrico, un sector en alza y quién sabe si en un futuro pueda recibir uno de los Premios Galicia de Energía que convoca anualmente el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia en colaboración con nuestra Asociación. 

 

 

 

Entrevistas Alumnos Asociados
Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia