Jorge Crego, Alumno-Asociado nos comenta en esta entrevista porque eligió la carrera de Ingeniero Industrial y como ve su futuro | AIIG

Jorge Crego, Alumno-Asociado nos comenta en esta entrevista  porque eligió la carrera de Ingeniero Industrial y como ve su futuro | AIIG
30 de noviembre de 2022

Los Ingenieros Industriales del futuro se enfrentan a una nueva era llena de retos y tanto la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia como el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia  quieren estar en contacto con los jóvenes graduados y másteres, bien con acciones encaminadas a darles a conocer a ambas entidades, como el pasado día 3 que la Delegación del ICOIIG en Ferrol se ha reunido con los recién graduados y  Másteres de Ingeniería Industrial, o como en esta ocasión  que  hemos contactado con los Alumnos-Asociados de la AIIG  para conocer que los llevó a elegir la carrera de Ingeniería Industrial y como ven el futuro.

Jorge Miguel Crego Santos, alumno-asociado de la AIIG nos responde a estas cuestiones: 

¿Qué te llevó a elegir la carrera de Ingeniería Industrial?
Es una carrera muy versátil, en la que se adquieren gran cantidad de conocimientos sobre cada campo y siempre adaptada y actualizada a las necesidades del presente y del futuro.
 
A corto plazo, ¿Qué expectativas laborales tienes?
Me gustaría orientarme hacia las energías renovables, comenzando por un puesto técnico para poder resolver los problemas de raíz y adquirir experiencia en este campo.
 
¿Dónde te gustaría trabajar en el futuro?
Siguiendo la respuesta anterior, me gustaría trabajar en la gestión de proyectos de energías renovables una vez adquirida la experiencia necesaria. También, si las condiciones del futuro me lo permiten, me gustaría emprender en lo relacionado con este campo.
 
¿Cómo ves la ingeniería industrial del futuro? 

En mi opinión, la ingeniería industrial del presente siempre será la del futuro, ya que siempre trata de mejorar y buscar medidas cada vez más innovadoras y sostenibles como respuesta a las situaciones actuales.

¡Muchas gracias Jorge por tu aportación!

 

 

 

Entrevistas Alumnos Asociados
Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia