Comenzamos el 2023 con una nueva entrevista a nuestros alumnos asociados: Rafa Menéndez de la Vega opina sobre la profesión ingeniero industrial y su futuro | AIIG

Comenzamos el 2023 con una nueva entrevista a nuestros alumnos asociados: Rafa Menéndez de la Vega  opina sobre la profesión ingeniero industrial y su futuro  | AIIG
3 de enero de 2023

Los Ingenieros Industriales del futuro se enfrentan a una nueva era llena de retos y tanto la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia como el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia  quieren estar en contacto con los jóvenes graduados y másteres con acciones encaminadas a darles a conocer a ambas entidades y saber más sobre los futuros ingenieros industriales, sus expectativas, inquietudes, etc. a través de las entrevistas realizadas a los alumnos-asociados. 

Comenzamos este año 2023 entrevistando a Rafael Menéndez de la Vega, Alumno-asociado de la AIIG que nos responde a estas cuestiones: 

¿Qué te llevó a elegir la carrera de Ingeniería Industrial?
Al informarme tanto de lo que se estudiaba en las propias carreras como de las posibles salidas profesionales que tenían cada una de ellas durante mis últimos años de instituto, vi que lo que verdaderamente me atraía era este ámbito. Uno en el que haya mucho futuro, asociado a la tecnología, innovación y también muy técnico, algo que siempre me había gustado y en lo que también destacaba.

A corto plazo, ¿Qué expectativas laborales tienes?

Actualmente me encuentro trabajando desde hace 2 años y estoy muy contento con mi día a día. Mis expectativas están ligadas a seguir creciendo y aprendiendo para ser un mejor profesional.

¿Dónde te gustaría trabajar en el futuro?
Me gustaría, sobre todo, tener una gran flexibilidad a la hora de trabajar. Que el trabajo esté más enfocado al cumplimiento de objetivos que al de horarios, pasar X horas sentado en una oficina, etc... En cuanto al lugar como país, región...etc, estoy abierto a cualquier posibilidad.

¿Cómo ves la ingeniería industrial del futuro?

La veo evolucionando aún más hacia todos los campos ligados a la IA, de lo que hay que ir de la mano y crecer juntos, algo que veo en mi día a día profesional como imprescindible.

¡Muchas gracias Rafael! Esperamos que esta entrevista anime a los jovenes a decantarse por las profesiones STEM .

 

 

 

Entrevistas Alumnos Asociados
Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia