Andrea Vázquez Mosteiriz nos cuenta su experiencia en el Primer Encuentro Ibérico de Jóvenes Ingenieros Industriales
El Primer Encuentro Ibérico de Jóvenes Ingenieros tuvo lugar en Sevilla los días 26 y 27 de octubre. El evento reunió a más de 200 estudiantes y profesionales del sector. El objetivo de este encuentro fue fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes de ingeniería y las empresas del sector. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades y los desafíos del mercado laboral, mientras que las empresas pudieron identificar y reclutar a los mejores talentos. Entre los asistentes se encontraban 9 alumnos-asociados de la AIIG de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, acompañados por el Delegado de Ferrol, Javier Bouza.
Os dejamos con las palabras de una de las alumnas, Andrea Vázquez Mosteiriz, que acudió al evento:
"El haber asistido al 1º Encuentro Ibérico de Jóvenes Ingenieros ha sido una experiencia de lo más gratificante. He podido conversar no solo con compañeros en la misma situación que la mía, finalizando los estudios y a las puertas de entrar en la vida laboral; si no que también he hablado de tú a tú con compañeros de profesión con mucha experiencia que se encontraban en el evento. Gracias a ello, he podido conocer como se trabaja en alguna empresa, me han dado consejos de cara a comenzar mi carrera y tenido una sensación de acogida que pensé que al ser tan joven y sin experiencia no tendría por su parte.
Por otro lado, la organización en si de las jornadas nos ha permitido conocer un poco más primero de las empresas locales, tanto por visitas como por entrevistas cara a cara, y segundo de la acción del Colegio y la Asociación, pudiendo descubrir que nos aporta mucho más de lo que pensamos nada más entrar. No solo recibimos apoyo en lo laboral, si no que al ofertar y ayudar a que los jóvenes asistamos a este tipo de eventos, nos ayuda a mejorar nuestro círculo y nuestras softskills.
Por último, agradecer a Javier Bouza el animarnos a realizar el viaje, acompañarnos en todo momento y demostrarnos que lo bonito de la profesión está en la unidad y en mantener siempre claros los valores.
De nuevo, gracias por la oportunidad que nos han dado."