Alumnos-Asociados de la AIIG nos cuentan su experiencia en el Primer Encuentro Ibérico de Jóvenes Ingenieros Industriales
El Primer Encuentro Ibérico de Jóvenes Ingenieros tuvo lugar en Sevilla los días 26 y 27 de octubre. El evento reunió a más de 200 estudiantes y profesionales del sector. El objetivo de este encuentro fue fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes de ingeniería y las empresas del sector. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades y los desafíos del mercado laboral, mientras que las empresas pudieron identificar y reclutar a los mejores talentos.
Entre los asistentes se encontraban 9 alumnos-asociados de la AIIG de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, acompañados por el Delegado de Ferrol, Javier Bouza, a los que les hemos pedido su feedback. Esto es lo que nos han manifestado:
Rubén Couce Sánchez:
"Mi experiencia en este encuentro ha sido muy buena, me ha servido para conocer diferentes empresas de sector y las instalaciones de una de ellas. He conocido estudiantes de otros puntos de España con los que he compartido inquietudes, y, por último, las ponencias han estado bien porque me han hecho ver aspectos de la profesión que desconocía o que no tenía muy claros."
Sergio Aller Rodríguez:
"Mi experiencia personal en el Encuentro Ibérico de jóvenes ingenieros es realmente positiva, ya que he aprendido sobre temas muy importantes de los cuales en el grado no te hablan, pude despejar mis dudas acerca de la ingeniería con verdaderos profesionales, igual que compartir anécdotas con compañeros estudiantes de otras partes de España. También realicé una visita muy interesante a una empresa del sector aeronáutico y se agradecieron mucho los catering durante los dos días del encuentro. Todo esto juntado con que el entorno era Sevilla, ciudad preciosa que nunca había tenido el gusto de visitar, han hecho la experiencia recomendable para cualquiera y hacen que ya esté esperando a la segunda edición de la misma".
Diego Rama Toja:
"Creo que ha sido una experiencia diferente a lo que vemos en el día a día. Hemos visto un poco la visión de otros compañeros del ámbito de las ingenierías y su visión del futuro. Así como algunas claves que nos han ofrecido las empresas acerca de como proceder para optar a un puesto de trabajo.
Por parte del colegio ha sido una experiencia gratificante ya que nos han puesto todo lo necesario para poder llevarla a cabo. Por parte de la organización del evento, me ha parecido que no ha sido la mejor y que lo fallos que se han producido eran fácilmente evitables sin necesidad de crearles percances a la gente que se desplaza desde tan lejos, como a nosotros".
¡Muchas gracías por compartir vuestra experiencia con nosotros!